lunes, 27 de febrero de 2012

El marketing de los Academy Awards


Como todos los eventos que millones de personas al rededor del mundo están esperando, Los Academy Awards 84th, brindan estrategias mercadológicas, publicitarias y de relaciones públicas a diversas marcas.

¿Qué son los Academy Awards?
Son mejor conocidos como Premios Oscar, Oscares o Premios de la Academia; en los cuales se reconoce a lo más destacado del cine, ya sean actores, películas, cortometratejes, etc.

¿Cuándo?
La edición 84 (la de este año 2012) se realizará el domingo 26 de Marzo a las 4.00pm PST, 7.00pm EST. En México comienza la transmisión por TNT  a las 9.30 con la alfombra roja.
También habrá transmisiones online en: http://watch-oscar-online.com/

Mercadotecnia, Publicidad, RRPP y Glamour
Los premios de la academia son un evento importante a nivel mundial, esta noche, más de 11 millones de televidentes y millones de cibernautas al rededor del mundo, centrarán su atención en la entrega más esperada de premios de la industria del cine.
Además del glamour que pudimos ver desde la alfombra roja en la que los artistas participaron en actos de branding para algunos diseñadores como Penélope Cruz en un vestido azul increíble de Armani o el bolso Louis Vuitton  de Michelle Williamas, muchas marcas apostaron por aparecer en esta transmisión, desde hace varios años. Hyundai como patrocinador oficial.
Para que tener una idea del impacto publicitario que genera la entrega de premios oscar, podemos ver que 30 segundos de tiempo aire cuestan arriba de $1,700 000 USD, según bussiness insider; los anunciantes invirtieron este año 720 millones de dólares en los oscares.
Un nuevo medio toma fuerza y es la web, podemos ver desde hace días en la página oficial de los premios http://oscar.go.com anunciantes como AT&T, Sprint, Hyundai, yellowpages.com, entre otros. Además de links a páginas de facebook, twitter, aplicaciones para ipod y ipad, etc. Vemos algo que en lo personal me parece no haber visto en una página web es toda una estrategia de marketing y relaciones públicas en la res.
En la página oficial puedes encontrar toda la información necesaria, aunque no tiene una sección especial para prensa, la página puede funcionar perfectamente como una sala de prensa virtual, tiene una sección dedicada al Buzz, en el que se colocan los trendtopics y top tweet, permite la interacción del público con la academia, tiene información, videos, fotografías descargables, entrevistas y un sin fin de material para descargar. Esto da la posibilidad de una cadena de información que se va a compartir y podrá generar mucho más que buzz, también logrará publicaciones completas en los medios de comunicación y se volverá un evento mucho más rentable para el año siguiente.
Todas las estrategias de mercadotecnia basadas en este evento, seguramente fueron exitosas y las marcas, 3 horas después de la transmisión de los premios, estarán muy satisfechas con el impacto generado por los oscares.
Les comparto un link para ver los momentos más especiales de la noche:
http://oscar.go.com/blogs/real-time



Ganadores:
  • Mejor película- The Artist
  • Mejor actor principal- Jean Dujardin (The Artist)
  • Mejor actriz principal-Merryl Streep (Iron Lady )
  • Mejor actor secundario- Christopher Plummer (Beginners)
  • Mejor actriz secundaria- Octavia Spencer (The Help)
  • Mejor película animada- Rango
  • Cinematografía- Hugo
  • Dirección artística- Hugo
  • Mejor diseño de Vestuario- The Artist
  • Mejor dirección- Michael Hazanavicius (The Artist)
  • Mejor documental- Undefeated
  • Mejor cortometraje- Saving face
  • Mejor edición- The girl with the dragon tattoo
  • Mejor película extranjera- Iran "A separation"
  • Mejor maquillaje- The Iron Lady
  • Mejor Música- The Artist
  • Música Original- Los Muppets
  • Mejor cortometraje animado- The fantastic flying books of Mr Morris Lessmore
  • Mejor edición de sonido- Hugo
  • Mezcla de sonido- Hugo
  • Mejores efectos visuales- Hugo
  • Mejor adaptación- The descendants
  • Mejor guión original- Midnight in Paris








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Video Pegajoso: Pegatina y Cifras

Encuentra en pegatina...

Contacto Pegatina

logo Daniela Bermúdez RRPP/MKT
Tel: (555) 556-2385 | Fax: (555) 549-0281
www.pegatina-sos.blogspot.com