miércoles, 28 de marzo de 2012

Redes Sociales: La herramienta de hoy


Hace un tiempo, las redes sociales empezaron a tener más y más integrantes. Las redes sociales están formadas por personas que forman círculos específicos que se pueden convertir en nichos de mercado o un target para una campaña determinada. Aunque algunas empresas aun no encuentran este camino como una herramienta barata y viable de negocio, las redes sociales siguen creciendo, cambiando y sobre todo hablando, hablando de una marca, un producto o una persona, pero ¿Qué podemos hacer para darle un uso profesional y mercadológico a las redes sociales?...
Basado en el libro "New rules of marketing and PR" del autor David Meerman, podemos dar 10 tips de oro para el uso con fines mercadológicos o de PR de las redes sociales.

1. TARGET: Delimita un público objetivo, una audiencia específica. ¿A quiénes quieres llegar?, resuelve esta pregunta sin pensar en las redes sociales, simplemente teniendo claro el target de tu campaña o producto.
2. SE UN LÍDER DURO: Brinda información reelevante e intersante para tu público, que quede claro, no para ti, para tu audiencia. Concentra la información que la gente quiere ver, quiere leer.
3 TRANSPARENCIA: No trates de impresionar, debes ser auténtico y transparente, esto generará confianza con tu público objetivo.
4. LINKS: Vincula tus redes sociales y/o sitios web con otros, genera una gran cantidad de links con páginas web y blogs, de esta forma tendrás mayor presencia en la red.
5. CONTACTO: Anima al público a contactarte. Puedes resolver dudas, generar conversaciones, provocar comentarios y tener un contacto con la gente, brindando información, contenido y materiales en general.
6. PARTICIPA: Crea grupos y participa en línea, no te quedes callado, participa activamente en las conversaciones, en foros o temas de discusión de tu marca.
7. APARECE: Haz que te encuentren fácilmente, por medio de una página web, blog, redes sociales en los que muestres un contacto alcanzable para tus posibles clientes.
8. EXPERIMENTA: Prueba cosas nuevas, intenta publicar algo diferente, ofrece algo que los demás no tengan, exalta tu USP, observa como funciona una cosa u otra y cambia.
9. EVOLUCIONA: La mercadotecnia y las relaciones públicas web seguirán evolucionando todo el tiempo, lo importante es que seas parte de esa evolución y siempre te encuentres a un lado de tu mercado, a la par.
10. ESTRATEGIAS: Olvida los impulsos, cada momento de comunicación, cada post y cada segundo que tardes en contestar debe ser parte de una estrategia. Plantea muy bien tus estrategias, recuerda que las redes sociales, así como pueden beneficiar a una marca, pueden arruinarla.

Descarga el ebook "New Rules of Marketing & PR"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Video Pegajoso: Pegatina y Cifras

Encuentra en pegatina...

Contacto Pegatina

logo Daniela Bermúdez RRPP/MKT
Tel: (555) 556-2385 | Fax: (555) 549-0281
www.pegatina-sos.blogspot.com